Irreflexiones

momentos de indecisión desde mi sofá

El color de la magia, de Terry Pratchett

Posted by abondu on November 30, 2007

Sólo como ejercicio de escritura y para regocijo del personal voy a hacer una reseña de este libro.

Ya hace tiempo que el autor llamaba a mi puerta, bien en forma de libro que hojear en el Sabeco en su inclasificable amalgama de libros de autoayuda, cocina y César Vidal (él en si mismo es una categoría de la literatura) y menciones a sus maravillosas creaciones por el mundo blogosferil. La verdad es que con sólo ver sus portadas y las sinópsis de sus libros se sabe que estamos ante un inglés loco mezcla de Tolkien y Douglas Adams, con el mundo fantasioso del primero y la locura del segundo.

Este libro, el primero de la saga del Mundodisco, (no tiene nada que ver con Travolta, no desesperen) nos conduce a una tierra de héroes estúpidos, magos miedosos y parajes mágicos que harán las delicias de cualquiera que quiera dar unas buenas carcajadas agarrado a su blanco trono.

El protagonista, Rincewind, un mago expulsado de la Universidad Invisible por culpa de una apuesta estúpida, se encuentra en medio de una ciudad peligrosa llena de aspirantes a héroes, ladrones, putas, comerciantes y resto de gente de mal vivir, con Dosflores, un corredor de seguros aburrido que se convierte en el primer turista del mundo conocido después de una larga vida detrás de los libros de cuentas. Dosflores, como buena caricatura del turista japonés siempre está sonriente, despreocupado, con su instrumento que toma retratos y su equipaje, un baúl de peral sabio, una mezcla entre armario sin fondo, caja fuerte y pitbull asesino con la fuerza y resistencia del malo de la segunda parte de Terminator.

Tras tener una charla amistosa con el cacique local, Rincewid queda asignado como guía local de Dosflores y se compromete a salvaguardar la integridad de su acompañante. La tarea es ciertamente ardua ya que Dosflores que proviene de un pais del que se dice que todo está hecho de oro, es una caja fuerte ambulante que va dando generosas propinas por las cosas más absurdas que se puedan pensar, atrayendo la atención de todo tipo de ladrones, asesinos y aprovechados que se disputan su parte de botín.

Todo esto, aderezado con lo que parece ser una partida de rol entre dioses que utilizan a los protagonistas como figuras en el gran tablero del Mundodisco da lugar a una aventura hilarante que nos llevará hasta el final del mundo conocido, por donde caen las aguas al espacio, y al comienzo de un nuevo mundo por descubrir.

Más información sobre “El color de la magia“, como siempre, en nuestra querida wikipedia.

Corro raudo a devolverlo a la biblioteca.

Esta reseña también se puede leer en literaturate.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: