Irreflexiones

momentos de indecisión desde mi sofá

Leyenda urbana

Posted by abondu on May 9, 2007

Casi todos hemos oido ese tipo de historias: la de la chica de la moto que se aparce cada poco en la misma curva, la de la mujer a la que secuestran en una tienda de chinos para quitarle un riñón… Esas historias suelen ser las mismas en casi todo sitios, cambian las localizaciones y poco más, podreis encontrar unas cuantas en www.leyendasurbanas.org.
Pese a lo dicho anteriormente hay algunos sitios que tienen leyendas urbanas muy especiales, uno de ellos es Asturias y la leyenda es tan famosa que hasta Tinín la mencionó alguna vez.
Algunos, que somos leyendas urbanas, ya ni lo notábamos, ¿qué son 700 Km en coche?, una minucia, oiga, pero hete aquí que últimamente se escuchan muchas noticias sobre las leyendas urbanas. Una de las que más me impacto fue la afirmación (creo) en la cadena SER de que los jóvenes asturianos éramos los más emigrantes de España, cosa que no me extraña en absoluto. La lástima es que no encuentre ni el audia ni ningua referencia a esa noticia para confirmarla o negarla y desesperarme del todo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: