Irreflexiones

momentos de indecisión desde mi sofá

Censurando que es gerundio

Posted by abondu on January 12, 2007

Al más puro estilo stalinista ha llegado la censura, o al menos una muestra de ella a internet. Aunque no es el primer caso, este si que puede ser el más sonado internacionalmente.

Lo curioso del caso es que no tiene que ver con la política ni con los derechos de autor, si no con el derecho a la intimidad. Hace un tiempo salió un video en ciertos programas de televisión españoles en el que se ve a Daniela Cicarelli, ex mujer o exnovia de Ronaldo, manteniendo supuestamente relaciones sexuales con su supuesto nuevo novio dentro del agua en una playa española.

Hasta ahí todo normal, dentro de lo normal que es que alguien eche un polvo en una playa llena de gente a plena luz del día aunque sea dentro del agua y que luego lo echen en la tele. El problema vino cuando alguien subió ese video a youtube y después de varias denuncias y de que se borrara el video varias veces, un juez brasileño determinó que el acceso a youtube desde Brasil tendría que ser bloqueado. Parece ser que finalmente esto ya ha ocurrido.

Esto ya había ocurrido en España con el dominio ogrish.com, que contenía videos de las cámaras de seguridad de la estación de Atocha grabados durante el atentado del 11 de Marzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: