Irreflexiones

momentos de indecisión desde mi sofá

Foro de empleo

Posted by abondu on May 13, 2006

Ayer estuve pululando por el foro de desempleo que tuvo lugar en el recinto de la Feria (Internacional) de Muestras de Asturias, sito en Gijón, al ladito del Molinón, para más señas busque en un mapa.

Ahí pude comprobar varias cosas:

-La gente no escucha

-La gente no sabe

-A la gente le importa una mierda

-Todo lo anterior

-Hay gente que confirma la excepción a los cuatro puntos anteriores.

Vayamos por partes, como soy de natural vergonzoso, pese a lo que algunos digan lo primero que hice, como manda el manual del buen espía, fue dar una vuelta de reconocimiento para ver como estaba el percal y si las chicas de recursos humanos estaban mediánamente buenas como alguien me comentaba. Totalmente cierto, aunque en un primer momento hubo alguna que otra confusión.

Una vez echado el primer vistazo pude comprobar que había cienes y cienes de empresas de consultoría.

La ruta fue un tanto anárquica, pocas preguntas, pocas respuestas, muchos folletitos y regalitos chorras.

Los que estaban ahí, o bien no tenían ni idea de a qué se dedicaba su empresa, o bien no les importaba una mierda que la gente fuera a preguntarles, esto lo deduzco de una breve conversación que tuve con una señorita que no recuerdo en que expositor estaba:

Io: Hola, ¿quería saber a qué se dedica esta empresa?

T.b.:Somos una consultora

Io: ….

T.b.:¿Quieres dejar tu currículum?

Io:Poh fale, hasta luego, hermosa

Esto de una idea del gran nivel que tenía este foro.

Aunque esta era la tónica general, hubo gente que sabía de lo que hablaba y que mostró un cierto interés por promorcionar su empresa y de contar un poco de que iba la cosa, que parece ser que de eso se trataba.

Y, casualidades de la vida, pese a ir sólo, pude estar un ratillo dándole a la parapayuela con la muchacha que me hizo la entrevista y las pruebas para Panda cosa que agradecí mucho, porque al menos estuve entretenido un rato.

Una de las cosas que no me gustaron nada fue el tema de las colas, hubo gente haciendo cola delante de los mostradores de las empresas, yo procuré evitarlo, porque no hay nada más ridículo que una cola en un foro de empleo, sólo nos faltaba echar el currículum en una cestita y que la encargada (mayoría en este asunto) dle chiringuito nos pusiera un sello en una tarjetilla o en la mano al más puro estilo discotequero…….

Por lo demás, lo de siempre, feria promocional de las empresas, autobombo, mucho folletito y poca chicha, tias buenas, las justas y poco más. Nada digno de mención, esperemos que a alguno le guste mi curriculum y me ofrezca un puesto de director general o de becario…..

Dentro de poco cumpliré mi primer mes como parado, habrá que hacer una fiesta….

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: