Irreflexiones

momentos de indecisión desde mi sofá

Mi primera vez

Posted by abondu on April 25, 2006

Me encontraba yo todo ufano en camino a la capital por cuestiones ajenas al trabajo cuando de repente una numeraco endemoniado con 12 o 15 cifras apareció en mi móvil. Como de todos es sabido el manos libres del R7 está estropeado así que tuve que hacerme a un lado de la carretera para evitar pegarme el toñazo y si tuviera muy mala suerte que la benemértia pasara a hacerme una visitilla y pedirme el número de teléfono para una cita nocturna:

Lo primero que pensé fué, ya me jodieron la historia de Juan Pelayo, si es que…. todo lo contrario que los Monty Pyton, “Always looking on the left side of right…..”

– Hola, me llamo tal y te llamo por que has enviado tu currículum a una oferta de trabajo en Infojobs.

– Chachi, cuando quieras puedes sodomizarme la chupo por 2 euros….

– Mira, la oferta sería de programador en Alimerka y me gustaría hablar contigo

– Como si es de cajera, guapo

– No sé como te vendrá pero si pudiéramos vernos esta tarde sería estupendo

– Déjame que piense, tengo hora para depilarme las ingles y una cita más tarde con Bill Gates, pero creo que podré hacerte un huequecillo

– A las tal?

– Ferpecto, allí estaré bien limpito y dispuesto a todo.

– De acuerdo, pregunta por tal..

Dicho y hecho, un rato después y tras haberme perdido un par de veces en un polígono industrial estaba sentado esperando al payo ese y sudando como un gorrinillo. Menos mal que tuve con qué entretenerme: Dos comerciales estaban delante de mi contando qué tal iba el negocio de los embutidos y la falta que hacía una modernización en el sector. Apuesto a que en poco tiempo podremos ver cerdos con gafas de sol….

Tras esperar los 30 minutillos de rigor el tipo va y aparece, me dice que suba y ahí es donde empieza mi calvario:

Lo primero las típicas preguntillas de dónde estudiaste, dónde vivías y esas cosas. Luego empieza a atacar, ¿sabes de esto? Norl, y, ¿de esto otro? ni puta idea chacho, pero dame un libro, 2 días y te monto un reactor nuclear a base de fabada.

Tras el cuestionario técnico llegaron las preguntas a mala leche, ¿cuanto quieres cobrar? Hala, en todos los morros, y yo que sé, según lo que me ofrezcas te mandaré a la mierda o te la chuparé (más bien lo segundo), pero no me hagas estas cositas, que joden mucho.

Mira que me lo dijeron ás de una vez, que me iban a hacer esa pregunta, pero sigo sin estar preparado.

De todas formas creo que la respuesta estuvo bien y conseguí salir del apuro, pero le debí poner una cara al tipo que pa qué.

La siguiente, ¿cómo ves el trabajo? Cojonudo, otra pregunta de esas puñeteras, pues que quieres que te diga, cuando reciba mi primer sueldo y vea si me has explotado mucho, si es un coñazo o no te lo diré. Por ahora todo me parece estupendo e ideal de la muerte, con tal de llevarme unos duros al bolsillo hago lo que sea.

Ya está, se había acabado, el tipo me dijo que muy bien, que me fallaban “concetos” pero que puede que les interesara que anduviera por ahí mangoneando.

– Una última cosa, ¿qué tal andas de tiempo?

– Lluvioso por el Noroeste, despejado en el resto del país.

– Es para que te pregunten unas cuantas cosas el resto del equipo de programación, que sería la segunda parte de la entrevista.

– Chachi, es imposible que salga peor, así que al menos me ahorro otro viaje….

Aparecen un nuevo payo y una paya, el payo parecía el de los chichos en versión rubia y escuchimizada. Este era el jefe, o al menos el que llevaba la voz cantante, me fusiló a preguntas ante las que sólo me quedó poner cara de poker y decir niputaidea, niputaidea

Casi les faltó preguntarme, ¿qué leches has programado tú?, mamón. Bueno, lo hicieron y sólo les pude responder la verdad, Truñix y Mototrola.
Lo peor fué cuando la tipa pregunto y ¿ y sobre juindous?

No zeñorita, de eso no sé nada…..

Entonces es cuando a los dos se les iluminó la cara y un sonoro FRIKI apareció en medio de un bocadillo con forma de nube encima de sus cabezas…..

Cuando se fueron del despachó comprendí que aquello era imposible y que salvo catástrofe y que no encontraran nada de nada me volverían a llamar.

Pese a todo, el primer entrevistador me dijo que bueno, que seguía interesando que estuviera por ahí y que ya me llamarían el lunes o el martes si tal….

Hoy es martes y tal no ha asomado el hocico por mi teléfono, así que ya he asumido que esta vez no va a ser.

Más suerte para la siguiente…

Conclusiones, me jode no haber pillado cacho por dos chorradas, maldito visual basic (te odio Bill Gates) y malditas bases de datos……

Al final son dos gilipolleces que se pueden aprender en cuatro días pero de las que yo no tengo ni puñetera idea…….

De todas formas, quizás no me interesara en exceso…

Todas las puertas se cierran y nos conducen a un lugar muy tenebroso…… Esperemos tener pilas para la linterna

One Response to “Mi primera vez”

  1. menen said

    tu froi!
    q tal andas?
    oye, q me apunto a esto del blog. Pero ando un poko perdido.
    Hace falta controlar mucho?
    Esq no me sale el calendario por ejemplo, bueno, no me sale nada!
    nose!ayudaaa

Leave a Reply

 
